Aspe celebra el domingo el Día Mundial de las Aves con una jornada de anillamiento, construcción de cajas nido y la suelta de pájaros, organizadas por la asociación Amatarafa, por el Grupo Defensor y Protector de las Aves Carduelos y por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe.

Las actividades, que serán gratuitas, comenzarán a las diez de la mañana y se prolongarán hasta el mediodía. El anillador experto en aves silvestres del Centro de Migración de Aves de Madrid Pedro Gómez Clavel dara a conocer como se anillan los pájaros, como se construyen cajas nidos y también se llevará a cabo una suelta de aves del Centro de Recuperación situado en la calle Santa Faz.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, invita a toda la población a disfrutar de esta actividad «porque permite adquirir conocimientos sobre la fauna de nuestro entorno que se desconocen». El edil recuerda que «tenemos una gran variedad de aves en Aspe, con 29 especies catalogadas que viven en nuestro entorno».

Escobar considera la labora de Pedro Gómez Clavel «determinante para catalogar las especies de la población».