El nuevo secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, anunció ayer en Petrer, durante su visita a las instalaciones de Bodegas Bocopa, el fuerte compromiso del Gobierno valenciano «en favor del sector agrícola de la Comunidad porque es el que realiza una mayor aportación a la balanza exportadora y porque es generador neto de puestos de trabajo». Eso fue lo que dijo tras conocer la cooperativa con mayor producción vinícola de la provincia e interesarse por sus planes de comercialización nacional e internacional.

El secretario fue acompañado por todo el consejo rector de Bocopa, encabezado por el también nombrado recientemente presidente José Miguel Castelló, así como por el director Gaspar Tomás.

Rodríguez Mulero quedó muy impresionado con la sede, pudo degustar varios mostos de la vendimia y también tomó buena nota de las peticiones y valoraciones realizadas por el consejo rector, que representa a más de 600 agricultores que suman más de mil hectáreas de viñedo. De hecho Bocopa representa el 40% de la producción de vino de Alicante.