Los fundadores del proyecto político de Vox en Elda, con la exedil popular María Dolores González al frente de ellos, han abandonado la formación a la que han pertenecido durante los últimos 18 meses para tramitar su nueva afiliación a Esperanza Ciudadana, un partido político que nació hace diez meses ante la necesidad de ofrecer una alternativa regeneradora a todos los alicantinos desde posiciones moderadas y liberales lideradas por Santiago de Munck.

Las razones que les han llevado a tomar este decisión responde al «desgobierno, deterioro y desatención de los afiliados de VOX en Alicante por el actual comité ejecutivo provincial, así como a una forma de gestión basada en la improvisación y la arbitrariedad de los dirigentes». Tras darse de baja siete fundadores, ahora sólo quedan tres miembros en Vox Elda cuyas afiliaciones se produjeron, además, tras las elecciones locales.

Esperanza Ciudadana ha empezado a constituir sus agrupaciones locales y la de Elda es la primera que lo hace formalmente.