Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hondón de las Nieves

Calma tras la oleada de robos

Guardia Civil y Policía Local aseguran que la vigilancia se mantiene y la investigación avanza

Calma tras la oleada de robos

La seguridad es prioritaria para los ciudadanos. Así quedó patente en el centro polivalente de La Canalosa, que se quedó literalmente pequeño para acoger a los más de cien vecinos que asistieron a la cita convocada tras la oleada de robos que está sufriendo esta pedanía de Hondón de las Nieves. Al encuentro acudió el teniente de la Guardia Civil de Aspe, el jefe de la Policía Local así como la alcaldesa Raquel Asencio y los concejales Valentín García y Blas Mira.

Tranquilidad, confianza en la labor que realizan los Cuerpos de Seguridad del Estado, mantener una línea de comunicación rápida y efectiva con los agentes por parte de los residentes ante la más mínima sospecha y evitar cualquier enfrentamiento con los intrusos en caso de encontrarse con ellos. Esas fueron, en líneas generales, los ruegos y consejos que los mandos de la Guardia Civil y Policía Local trasmitieron a los vecinos de La Canalosa, en la que hay una amplia colonia de ciudadanos belgas. Los residentes aprovecharon por su parte el momento para expresar sus temores y quejas, y también para reclamar un incremento de las patrullas en horario nocturno.

Es precisamente de noche cuando más desprotegidos se sienten los 300 vecinos de esta tranquila aldea, que se halla a ocho kilómetros de Hondón de las Nieves y posee muchas viviendas dispersas por el campo lo que facilita la acción de los ladrones. Cierto es que durante la última semana la calma ha vuelto al no haberse registrado ningún robo conocido. No obstante en la pedanía sigue presente la «psicosis colectiva» tras haberse producido, según indican los vecinos, 40 asaltos en viviendas, negocios y chalés durante los últimos cuatro meses.

El encuentro también permitió hacer entrega a las autoridades de las cientos de firmas recogidas, en apenas dos semanas, para exigir una seguridad que es prioritaria para los ciudadanos. Y así quedó patente en la noche del martes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats