El Medio Año Festero de Sax finalizó ayer con la elección y coronación de la Reina infantil 2016, Saray Palao García, de la comparsa de Garibaldinos. El sábado fue el turno de la Reina mayor, Nerea Pérez Palao, perteneciente a la de Caballeros de Cardona, era quien recibía la asombrosa noticia de que era la escogida para el reinado de las fiestas de Moros y Cristianos de 2016.

Ambas coronaciones contaron con la presencia de más de 500 personas, quienes acudieron al Teatro Cervantes para vivir en directo el emocionante momento. Sin embargo, alrededor de 100 personas se desplazaron hasta el local de la comparsa de los Turcos, para ver la elección y la coronación a través de una pantalla gigante.

El acto del sábado se inició a las 22.30 horas, mientras que el de ayer dio comienzo a las 19 horas, y ambos finalizaron casi dos horas más tarde. A ambos acudieron tanto miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sax, como la Junta Central de Fiestas de Moros y Cristianos de Villena, acompañados el sábado de Haizea Bernabéu, Regidora mayor; y ayer de Ariadna Navarro, Regidora infantil, además de representantes de los Amigos de San Blas.