26 de septiembre de 2015
26.09.2015
Villena

Una muestra que «aúna experiencias»

Más de un centenar de expositores participan este fin de semana en Muestra Villena

27.09.2015 | 01:57
Una muestra que «aúna experiencias»

Esquembre destaca la importancia del certamen que engloba a sectores como el turismo, la gastronomía, la agricultura o el ocio y muestra «el potencial de la localidad y la comarca».

La feria Muestra Villena abrió ayer sus puertas en el recinto ferial. El certamen aúna distintas «experiencias», según afirmó el alcalde, Javier Esquembre, como turismo, gastronomía y ocio, al tiempo que promociona el sector agrícola y de servicios de Villena y comarca.

Esquembre fue el encargado de inaugurar la vigésima edición de un certamen que ha ampliado sus superficie de exposición, llegando en esta edición a los 10.000 metros cuadrados, y en el que participan 112 expositores agrupados en cinco áreas: zona agrícola, promoción ecológica y ahorro energético; zona institucional; zona de promoción; zona de motor y zona de venta directa y ocio. Asimismo, tras el corte de cinta el alcalde brindó con vino de la tierra por el buen desarrollo del evento.

Esquembre mostró su satisfacción por una feria que ha ido creciendo en los dos últimos años tras sufrir una merma de expositores hace cuatro, lo que provocó que se plantease la continuidad del evento. Así, insistió en que la feria es «un escaparte del potencial que tiene Villena y las poblaciones de la comarca». Por otro lado, el concejal de Agricultura, José Tomás Molina, afirmó que tras meses de trabajo en colaboración con los expositores, «el certamen se consolida».

Por otra parte, la Feria de Turismo de Interior vuelve a formar parte de Muestra Villena con la participación de poblaciones como Biar, Beneixama, La Canyada, Onil, Monforte del Cid, Agost, Salinas y Yecla, así como del Patronato de Turismo de Valencia. La concejala de Turismo, Mercedes Menor, indicó que desde el Ayuntamiento de Villena se han impulsado las actividades «experienciales dentro del certamen con el fin de que el público se quede con ganas de volver y conocer más detalladamente las riquezas gastronómicas, culturales y patrimoniales de la comarca».

A lo largo del fin de semana se sucederá una gran variedad de actividades entorno a Muestra Villena como talleres para la elaboración de productos tradicionales o catas de vino, pasando por espectáculos musicales de grupos locales. Asimismo, se ha organizado un concurso de cocina en directo para hoy, sábado, y mañana, domingo, para promocionar los productos autóctonos.

Hoy, a partir de las 12.00 horas –en el escenario uno de la feria– tendrá lugar la celebración del primer concurso de pisado de uva para niños. A las 18.00 horas, en la plaza de toros se celebrará el concurso de habilidades tractoristas y a las 21.00 horas, el espectáculo ecuestre a beneficio de Cáritas Villena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine