Usuarios del Mercado Municipal de Abastos de Villena han denunciado el mal estado en el que se encuentra el suelo del inmueble municipal, con varias de sus losetas rotas. Los desperfectos en el suelo no son nuevos. De hecho, los vecinos se quejan de la falta de diligencia, por parte del equipo de gobierno Verde, a la hora de subsanar las deficiencias, ya que según denuncian, hace más de dos meses pusieron en conocimiento del Ayuntamiento el desprendimiento de varias losetas del suelo del Mercado Municipal de Abastos. Sin embargo, transcurrido este tiempo continúan sin ser subsanadas.

Ante esta situación, el PP solicitó ayer, en la Junta de Gobierno Local, al equipo de gobierno Verde que repare de forma «urgente» el suelo del inmueble municipal, con el objetivo de evitar el riesgo de caídas de los usuarios. La concejala popular, Ana Más, lamentó que tras meses de denuncias por parte de usuarios y de los propios comerciantes del Mercado, la única actuación que ha llevado a cabo el equipo de gobierno haya sido ubicar cinta aislante de color rojo, sólo, alrededor de las losetas rotas ubicadas en la entrada del inmueble, «a modo de símbolo de alerta, para que los vecinos la visualicen y no pisen». «Consideramos que esta no es la solución para evitar el deterioro de las instalaciones municipales, de las que el equipo de gobierno es el único responsable de su mantenimiento y conservación», señaló la edil.

En el pasado mandato, el Consistorio invirtió 215.000 euros en la mejora de las instalaciones municipales, que cuentan con más de veinticinco años de antigüedad.

En los últimos cuatro años se ha reparado el tejado con el fin de ahorrar energía y mejorar la habitabilidad del recinto, se modificó la instalación eléctrica por luminarias led y se instaló un nuevo sistema de calefacción. Las mejoras en el recinto municipal han ido encaminadas a potenciar la vida comercial del Mercado con unas instalaciones más confortable para los usuarios.