Medio Vinalopó

La Guardia Civil destina 143 agentes para evitar los robos en la uva de mesa

La Comandancia desplegará un amplio dispositivo hasta que finalice la recolección

20.09.2015 | 01:42
La Guardia Civil destina 143 agentes para evitar los robos en la uva de mesa

Los mandos insisten en la necesidad de denunciar todos los hechos delictivos.

Novelda ha sido este año el municipio elegido por la Guardia Civil para presentar su Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. Un operativo especial en las comarcas del Medio Vinalopó y l'Alacantí destinado a evitar los robos de uva de mesa mediante la vigilancia activa de 143 agentes de los equipos Roca, Ucesia, Ucesic y Seprona, que también contarán con el apoyo puntual de los Puestos limítrofes y de las unidades operativas de la Comandancia de Alicante.

Al acto de ayer acudieron, entre otros, el subdelegado del Gobierno en la provincia, Alberto Martínez; el nuevo coronel jefe de la Comandancia de Alicante, Manuel Muñoz; el comandante jefe de la Policía Judicial e Información, Manuel Poyato, los alcaldes de Novelda, Aspe y Agost –Fran Martínez, Antonio Puerto y Juan Cuenca– acompañados por concejales de sus respectivos equipos de gobiernos y de la vecina localidad de Monforte. En la Casa de Cultura también estuvieron presentes los responsables de Asaja y La Unió y de la Denominación de Origen Uva de Mesa del Vinalopó, además de empresarios agrícolas y jefes de la Policía Local de los municipios del Valle de las Uvas.

El comandante Poyato ofreció en su exposición una serie de útiles consejos para prevenir los robos en el campo e insistió en la necesidad de que todas las víctimas presenten denuncia e informen a los agentes de cualquier situación sospechosa de la que tengan conocimiento. También aseguró que «este asunto es para la Guardia Civil una prioridad dentro de las prioridades». Y lo es desde que en el año 2011 comenzó a detectarse un aumento de los delitos en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine