Villena propone liquidar el parking por 1.500.000 euros

La concesionaria estableció en 1,8 millones la resolución del contrato, que podría concretarse este año

20.09.2015 | 01:42
La adjudicataria renunció al aparcamiento en 2014.

El Ayuntamiento de Villena plantea liquidar por 1.500.000 euros el contrato del aparcamiento subterráneo ubicado en la plaza de toros, tal y como adelantó ayer el alcalde, Javier Esquembre.

Hace unas semanas, la concesionaria del parking mantuvo una reunión con los portavoces de los grupos con representación en el Consistorio –Verdes, PP y PSOE– a los que planteó liquidar la concesión por 1.800.000 euros.

Tras año y medio de desencuentros, el acuerdo parece que está más próximo, incluso podría llegar antes de que finalice el año, ya que la cifra que el Consistorio estaría dispuesta a asumir por la liquidación del aparcamiento subterráneo se acerca a las pretensiones de la adjudicataria. Asimismo, el alcalde reconoció ayer que su intención es llegar a un acuerdo con la empresa, antes que dirimir las discrepancias en los tribunales.

Las negociaciones entre Ayuntamiento y empresa vienen de lejos, cuando en febrero de 2014, la adjudicataria renunció a seguir prestando servicio en el parking del coso taurino y reclamó al municipio 2.900.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento estableció que a la propuesta de la empresa «habría que descontar el canon por la concesión que no ha pagado, las reparaciones de las instalaciones y el mantenimiento», afirmó Esquembre el pasado mes de marzo. Parece que las posturas se acercan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine