Villena elaborará un mapa de recursos para los refugiados

El Ayuntamiento habilita un correo electrónico para coordinar las propuestas de ayuda a los sirios desplazados

20.09.2015 | 01:42
Villena elaborará un mapa de recursos para los refugiados

El Ayuntamiento de Villena elaborará un mapa de los recursos disponibles en la población para los refugiados de la guerra de Siria que lleguen a la localidad. Así lo confirmó ayer el concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, que también explicó que desde el Consistorio se ha habilitado el correo electrónico: villenaacoge@villena.es, así como el teléfono del departamento de Servicios Sociales «con el fin de que los ciudadanos, asociaciones y entidades, informen sobre el tipo de ayuda que aportarían para los desplazados». Asimismo, el edil informó que se realizará una charla en la Centro de Mayores para dar a conocer la situación en Siria y de los refugiados.

A pesar de las reuniones y de la comunicación directa con la Conselleria de Cooperación y Bienestar Social, el edil Verde reconoció que no se sabe si Villena acogerá a refugiados sirios, «sin embargo, tenemos que estar preparados para actuar en cualquier momento. De ahí que hagamos un llamamiento a los ciudadanos para conocer los recursos –viviendas, material o recursos humanos- que dispondríamos en el caso de que llegasen».

Jesús Hernández también indicó ayer que desde principios de mes se está trabajando con Cáritas, Cruz Roja y Acnur en la coordinación de medios. Las tres entidades han mostrado su disposición a colaborar en el ámbito de la atención de las necesidades básicas y en el psicosocial para los refugiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine