16 de septiembre de 2015
16.09.2015

La Falla Huerto de Elda dedica su monumento a la discapacidad

La obra es un tambor hueco por dentro y en su interior se podrán realizar actividades de concienciación

16.09.2015 | 10:08
La Falla Huerto de Elda dedica su monumento a la discapacidad

La Falla Huerto de Elda ha dedicado su monumento a la discapacidad. Así, apuesta por una labor de concienciación para que la ciudadanía conozca qué sienten y cómo viven las personas con problemas de visión o de movilidad. Discapacita «t» es el título de una falla que cuyo objetivo, según han explicado su presidente, Juanfran Jesús es «reclamar la inclusión social». Y para crearlo la comisión ha contado con la colaboración y el asesoramiento de las asociaciones de Elda y Petrer como Amfi, Sense Barreres, ONCE, Funredis, Asprodis y Apanah.

La obra del maestro fallero Juan Manuel García es un tambor de seis metros de ancho por seis de alto, interactivo y visitable. «Dentro de la falla se podrán hacer una idea de como se sienten las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial» indicó Jesús. Se podrá visitar por dentro, desde el viernes hasta el domingo.

Ana Cano de la ONCE y como representante de las asociaciones de la discapacidad destacó la labor de esta falla, que no sólo conciencian sobre el día a día sino que también sobre su integración en los aspectos más lúdicos como las fiestas de las Fallas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine