Los grupos de la oposición de Villena- Partido Popular y PSOE- denunciaron ayer el uso del escudo y de la Marca Villena por parte de Los Verdes con fines partidistas.

El portavoz socialista, Fulgencio Cerdán y su homóloga popular, Ana Más lamentaron que el grupo con mayoría absoluta en el consistorio local, Los Verdes, utilice «elementos municipales sin pedir autorización de la Junta de Gobierno Local, tal y como está regulado al ser el órgano encargado de aprobar este tipo de propuestas procedentes de distintos colectivos, empresas y particulares».

Por otro lado, Más indicó que a los concejales del su grupo municipal les sorprendió ver que durante las fiestas patronales, en la fachada de la Casa de la Cultura y junto al cartel anunciador del festival internacional de folklore, «se ubicó un cartel de la Universidad Verde promovida por el grupo ecologista y que incluía tanto el escudo de la ciudad como la marca Villena».

Tanto PP como PSOE consideran que el grupo Verde «se ha extralimitado en sus competencias y ha hecho un mal uso de su mayoría absoluta en el Ayuntamiento saltándose la normativa». Asimismo, el portavoz socialista indicó que el Ayuntamiento debe impulsar un reglamento de uso de los espacios municipales por parte de los partidos políticos para evitar que situaciones como las acontecidas con el grupo Verde.