Los comedores escolares de Elda atendieron este verano las necesidades alimenticias de 195 niños de familias sin recursos. Una asistencia que se realizó a través del programa de Atención a la Infancia, Necesidades de Alimentación y Ocio. La concejala de Bienestar Social, Alba García, subrayó ayer que, «además de dar el desayuno y la comida a casi 200 niños, también se ofrecieron actividades lúdicas y educativas a 118 menores en distintos barrios».

El programa ha sido subvencionado con 29.970 euros por parte del Consell y con otros 8.812 por la Mesa ISAE, a la que pertenecen el Rotary Club, Cáritas, Cruz Roja, Consignas Solidarias y Servicios Sociales de Elda.

Por otra parte, en el periodo no lectivo desde el 22 de junio hasta el 4 de septiembre, al estar cerrados los comedores en los centros, se entregó a domicilio la comida y el desayuno siguiendo las pautas que recoge la "«de menús en los comedores escolare»" y con respeto a la diversidad cultural y religiosa.

Así, 121 escolares participaron en el refuerzo de comedor de las últimas semanas de colegio. En total se atendió a 121 pequeños en distintos colegios de la ciudad. Casi un centenar de los escolares becados pertenecían al centro Virgen de la Salud.