Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Microviñas apuesta por la rentabilidad social y el respeto por el territorio

Celler La Muntanya de Muro produce caldos de calidad en parcelas pequeñas y con un pago justo a los agricultores

Elaborando el vino en el Celler la Muntanya. JUANI RUZ

El proyecto Microviñas es una iniciativa de la bodega Celler La Muntanya de Muro, que apuesta por la elaboración de vinos de calidad en base a criterios de rentabilidad social y respeto por el territorio. Las uvas son cultivadas en parcelas de pequeñas dimensiones, las propias de las montañas alicantinas, y los agricultores reciben un precio justo por su trabajo.

La filosofía del proyecto está recogida en las condiciones que se tienen que cumplir para poder lucir en los vinos el sello Microviñas, un distintivo concebido por la citada bodega, que no pertenece a la Denominación de Origen Vinos de Alicante.

Como queda dicho, los caldos tienen que elaborarse con un pago justo al agricultor, respeto a la tierra y las variedades autóctonas, rentabilidad social, promoción por medio de la cultura local, y proyección en el sector educativo. No en vano, la iniciativa ha despertado el interés de las universidades de Alicante, Valencia, Miguel Hernández y Politécnica de Valencia, que se han sumado al proyecto Microviñas a través de la organización de cursos y proyectos de investigación. Representantes de las cuatro instituciones académicas estuvieron esta semana en un acto celebrado en Muro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats