Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monóvar se adhiere a la red de ciudades de acogida para los refugiados sirios

La decisión se tomó el 4 de septiembre pero las fiestas patronales retrasaron la tramitación

El alcalde de Monóvar, Natxo Vidal, elevará una propuesta de adhesión formal para que el municipio forme parte de la red de ciudades refugio que acogerán a los sirios siriosque huyen de la guerra. Con esta medida Monóvar se suma en la comarca a los Ayuntamientos de Elda, Petrer, Pinoso y Sax.

«Ha llegado el momento de tomar parte, de forma solidaria, ante la grave situación a la que muchas familias se están viendo abocadas y demostrar que Monóvar es un pueblo acogedor», indicó ayer el socialista Vidal añadiendo que «ahora quedaremos a la espera de que se establezcan los mecanismos para desarrollar la iniciativa, que todavía no están definidos».

El alcalde ha explicado que la decisión se tomó el 4 de septiembre pero el desarrollo de las fiestas patronales ha retrasado la tramitación. Finalmente ha recordado que «muchos monoveros fueron acogidos en su momento por familias en otros países, cuando las circunstancias les hicieron abandonar España. Es justo que honremos su memoria devolviendo el gesto a aquellos que lo necesitan en este momento», ha señado por último pidiendo al Gobierno central «que de ejemplo» y acoja «de forma solidaria y poco temerosa».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats