Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Junta Central concede este año una mención especial a las 14 comparsas

El jurado otorga una distinción general por el esfuerzo para sacar los actos adelante, pese a la lluvia

Escuadra y festeros premiados en las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. M. P.

La Junta Central de Fiestas optó este año -en lugar de otorgar el premio a la mejor comparsa de las fiestas 2015- por conceder una mención especial a cada una de las 14 comparsas de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. La entidad festera justificó la decisión por la «entrega y capacidad de las catorce comparsas de anteponerse a todas y cada una de las situaciones con las que se han encontrado», refiriéndose a las inclemencias meteorológicas que han marcado las fiestas.

La comparsa de Andaluces se alzó con el primer premio en el desfile de «La Esperanza», el dedicado a los niños, seguido de la comparsa de Labradores. El tercer premio recayó en la comparsa de Moros Viejos. Asimismo, el jurado designado por la Junta Central de Fiestas otorgó a Martín Jordán Seller, de la comparsa de Realistas, y a Ana Cantó Martínez, de la comparsa de Piratas, el premio a la mejor actuación como cabos infantiles del Bando Moro. El premio del Bando Cristiano recayó en Jorge Sempere Marchán y Laura Ortega Hernández, ambos de la comparsa de Andaluces. Por segundo año consecutivo, Jorge Guardiola Sevilla, de la comparsa del Bando Marroquí, ganó el galardón al mejor cabo masculino del Bando Moro e Isabel Navarro Martínez, de la comparsa de Moros Viejos, al mejor cabo femenino.

En cuanto al Bando Cristiano, la Junta otorgó dos primeros premios como mejores cabos masculinos a Óscar Díaz Valdés y Francisco Antonio Merino Azorín; y Ana Carolina Ugeda Sempere ganó el premio en la modalidad femenina. Por primera vez, la entidad introdujo un segundo premio en lo referente a Escuadras Especiales. La escuadra masculina de «Sarracenos», de la comparsa de Moros Realistas, y la femenina de «Marrakchias», de la comparsa de Moros Bereberes, ganaron los primeros premios del Bando Moro y los segundos recayeron en la de «Bosquimanos», de Moros Viejos, y «Beniabis», de la comparsa de Piratas.

Escuadras

Del Bando Cristiano, las escuadras ganadoras fueron «Marineros del Chicharra», de la comparsa de Marinos Corsarios, y «Amazonas», de la de Ballesteros. Los segundos galardones en la categoría masculina fueron para las escuadras de la comparsa de Cristianos «Caballeros de la Mano Alada» y «Caballeros del Cid» y en la categoría femenina, el segundo reconocimiento fue para la escuadra de «Furtivas», de la de Andaluces. La de Estudiantes premió a Samuel Díaz Carpena del Bando Marroquí como mejor rodador mayor de las fiestas 2015, y a Pablo Sanz Herrera, de Moros Nazaríes, como mejor rodador infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats