Un hombre de 54 años ha sido detenido en Elda acusado de la presunta posesión de más de 3.000 archivos, entre fotografías y vídeos, con un alto contenido pedófilo, ha informado la Guardia Civil.

Según un comunicado del instituto armado, al parecer este hombre, español, intercambiaba ficheros de esta naturaleza con otras personas con las que contactaba a través de los anuncios que insertaba en los 'chats' de diferentes canales de televisión local.

La operación que ha permitido el arresto, denominada "Nación", se inició el pasado julio al tener conocimiento de que en uno de estos 'chats' televisivos una persona había insertado un anuncio en el que ofrecía el intercambio de archivos de contenido sexual con menores.

La investigación permitió localizar el pasado día 2 en Elda al supuesto autor de estos mensajes, al que se le imputa la presunta comisión de un delito contra la pornografía infantil y que ya ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja, según el instituto armado.