El grupo popular en el Ayuntamiento de Petrer exige al nuevo gobierno de progreso mayor «transparencia e información» sobre las obras de la reforma del IES Azorín, «el proyecto más grande conseguido en las dos legislaturas de gobierno del PP en Petrer», según subraya el grupo popular en un comunicado.

Los populares, ahora en la oposición, denuncian que la edil responsable del área ofrece información «muy limitada» sobre este proyecto «muy importante» para el municipio e, igualmente, aseguran que se han enterado por la prensa de que «ha habido contratiempos inesperados» que han retrasado la instalación de las aulas prefabricadas, así como las acometidas y el vallado, apuntan

Ante esta situación, el PP continua reclamando datos sobre la obra y anuncian que realizarán un seguimiento de la misma. En su «haber», los populares inciden que el procedimiento administrativo de esta actuación se inició con ellos en el gobierno, el 12 de mayo «antes de las elecciones municipales». Posteriormente, el 28 de agosto se licitó la dirección de la obra por un valor de 167.479,74 euros. El plazo para la presentación de documentación finaliza el 15 de septiembre. En conjunto, el proyecto está valorado en siete millones y supone la construcción de 24 unidades de ESO, ocho de Bachillerato, así como una cafetería y un gimnasio.

El PP considera una «buena noticia» los plazos administrativos ya fijados, ya que suponen que el proceso de construcción del instituto «va por buen camino». «Nos alegramos de que esta importante inversión siga su camino, y tal como dijimos esto es "imparable"». Por otra parte, en el comunicado, los populares aseguran que siempre «hemos trabajado por la Educación en Petrer y por mejorar todos los centros y eso es algo que se puede comprobar (citan nueve actuaciones). Durante ocho años hemos mejorado los centros educativos de una manera constante», inciden.