Villena celebra hoy martes la festividad de la Patrona, Nuestra Señora María de las Virtudes. A las 7.30 horas, si el tiempo no lo impide, tendrá lugar la tercera y última Diana que comenzará en la plaza de Santiago, iniciando el desfile la comparsa de Moros Viejos.

A las 10.30 horas de la mañana tendrá lugar en la iglesia Arcedianal de Santiago la Santa Misa Solemne en honor a la Virgen de las Virtudes en la que participará el Orfeón Ambrosio Cotes de Villena y asistirán las autoridades municipales, Junta Central de Fiestas, Junta de la Virgen, comparsas y cargos festeros.

A las 12.15 horas comenzará la Guerrilla y Embajada del Cristiano al Moro en el Castillo de la Atalaya. Tras ocupar la fortaleza el Bando Cristiano, se hará entrega de la efigie de Mahoma al pueblo de Biar.

A las 18.00 horas representación de la Conversión del Moro al Cristianismo en el Altar Mayor de la iglesia de Santiago. A continuación se iniciará la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de la Virgen María de las Virtudes que estará precedida por las catorce comparsas.

Una vez finalizado el paseo de la Virgen, en la Plaza de Santiago, se realizarán disparos de arcabucería y se rodarán las banderas de todas las comparsas por los alféreces a los acordes del Himno Nacional. Mientras la Virgen sube al trono se cantará la Salve popular Gregoriana por el coro parroquial. I.A.