Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

La lluvia obliga a posponer los conciertos de las Fiestas Mayores

Las precipitaciones anegan el campo anexo al Pepico Amat donde se instala el escenario

La lluvia obliga a posponer los conciertos de las Fiestas Mayores ANTONIO JUAN

Los conciertos de las Fiestas Mayores de Elda que debían celebrarse ayer y hoy en el Barracón Popular se han aplazados para el próximo viernes y sábado. La decisión la anunció ayer la concejalía que dirige Eduardo Vicente debido a que la persistente e intensa lluvia que ha caído en la ciudad durante los últimos días ha convertido el campo anexo del antiguo estadio Pepico Amat en una «laguna llena de barro», donde resulta por tanto inviable celebrar las actuaciones musicales que estaban previstas.

Cabe recordar que desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo los pluviómetros han registrado en Elda más de 80 litros por metro cuadrado. De ahí que la concejalía de Fiestas y la Asociación de Pubs hayan optado por posponer el programa del Barracón Popular al fin de semana siguiente. Esto es, al viernes y sábado próximos. Con tal fin ayer se mantuvieron conversaciones con los grupos y artistas que debían actuar tanto ayer como hoy para que los conciertos sean aplazados. El fin último es que se desarrollen en las mejores condiciones.

No obstante, desde la concejalía del área se quiso aclarar al mediodía de ayer que el programa previsto en la plaza Castelar para la pasada noche -Acustic Band, Aviones Plateados y DJ Música Disco- y la de hoy -Estirga, Orquesta «Los Happys» y DJ Música Disco- se iba a mantener, en principio, ya que el pavimento y el drenaje del parque permite su normal desarrollo, siempre y cuando no llueva a la hora de las actuaciones.

Traca, globos y procesiones

Hoy es el Día de la Virgen de la Salud y mañana el del Cristo del Buen Suceso, los Santos Patronos de Elda, a los que los eldenses llevan varias semanas festejando con diversos actos lúdicos, sociales, religiosos y culturales. El programa de actos para hoy comienza a las 8, 9 y 10 horas con la santa misa, a las 11 la solemne concelebración de la eucaristía, la traca se correrá a las 13,15 horas, el globo aerostático se soltará a las 13.45 horas desde la Plaza Mayor, a las 18.30 la santa misa, a las 19.30 horas la salve solemne y, a continuación, la emotiva procesión.

Mañana 9 de septiembre será el Día del Cristo del Buen Suceso. A las 8, 9 y 10 horas la santa misa y una hora después la solemne concelebración de la eucaristía. Continuará el programa a las 13.15 horas con el acto de Correr la Traca, a las 13.45 horas la suelta del globo aerostático, a las 18.30 horas la santa misa y una hora y media más tarde la salve solemne para cerrar las Fiestas Mayores con la procesión del patrón de Elda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats