Las concejalías de Cultura y Juventud de Aspe van a desarrollar más de 70 actividades por iniciativa propia, o en colaboración con entidades y colectivos sociales, hasta final de año en instalaciones como el museo, la biblioteca, la Casa de la Juventud o el teatro y su sala de exposiciones. Pero, en la línea de los últimos años, los departamentos que dirige la edil Sandra Almiñana van a seguir programando actividades en espacios alternativos como las plazas Mayor y de San Juan, la ermita Los Cipreses y las capillas de la residencia de ancianos y del Sagrario.

A lo largo del cuatrimestre se han preparado cinco exposiciones; diecisiete actividades musicales, siete representaciones teatrales; nueve conferencias y quince charlas relacionadas con la literatura, incluyendo presentaciones de libros y el club de lectura.

Pero lo que el Ayuntamiento está ultimando durante estos días es la feria de septiembre sobre oficios tradicionales y un mercado medieval que enriquecerá, con actuaciones y puestos de artesanía, la representación histórica de la Concordia del año 1497. En los próximos meses también se conocerán los ganadores de los certámenes de investigación Manuel Cremades, de pintura Pastor Calpena y de narrativa breve Géminis, y habrá un Encuentro de Escritores del Vinalopó que reunirá en Aspe una treintena de autores.