Primera derrota del Eldense en casa y primer triunfo liguero para el Valencia Mestalla en un partido que se le puso cuesta arriba al Deportivo cuando en el minuto 33 una galopada de Nacho Gil, el mejor del partido, cogió a contrapié a los locales. Su centro del área pequeña acabó con una vaselina de Cedric ante la desesperada salida del meta Marcano, mientras tanto los jugadores locales se quedaron clavados esperando que el árbitro invalidara la acción por fuera de juego de Cedric.

Antes del gol, un tiro de Juanje, un libre directo de Cañadas y un slalom de Serra fueron las mejores ocasiones del Eldense para haber inaugurado el marcador.

El centrocampista azulgrana Pablo Vivanco, a los 37 minutos de juego, se retiró lesionado y Galiana, técnico del Deportivo, lo sustituyó por el ariete Piquero tratando de dar más llegada al área visitante pero sin crear mayor peligro ante un equipo con más oficio y velocidad por las bandas, lo que impidió que los laterales locales recorrieran menos la banda para abrir la defensa valenciana.

En la segunda mitad se vio al mejor Eldense, ya que pisó más el área visitante y obligó al Valencia Mestalla a contemporizar el juego y olvidarse de buscar los dominios del guardameta Álex Marcano.

El Deportivo empujó en busca del tanto del empate. Primero fue Carlitos quien puso un balón de oro a Javi Serra pero el arquero Antonio Sivera fue raudo y veloz al arojarse a sus pies.

El Mestalla lo pasaba mal y comenzó a cometer faltas propias para un lanzador como el azulgrana Cañadas. Un libre directo suyo al punto de penalti lo cabeceó forzado Carlitos y el cuero se estrelló en el travesaño visitante.

Otra falta cometida por Diallo sobre Carlitos la ejecutó Cañadas por encima del marco pero tan ajustada a la madera que los aficionados locales cantaron gol.

El Eldense se desgastó y el Mestalla obtuvo frescura con los cambios. Precisamente el último en saltar al césped artificial fue Fernando Cano quien en el minuto 94 en una acción personal sorteó a Marcano y a puerta vacía terminó de dar la puntilla al Deportivo.