Rechazan indemnizar a una cuidadora agredida por internos de una residencia

La demandante de los hechos, ocurridos en Villena hace ocho años, solicitaba 31.600 euros de compensación

06.09.2015 | 11:05

El Tribunal Supremo ha denegado la indemnización de 31.600 euros que reclamaba una trabajadora de una residencia de discapacitados psíquicos de Villena a la Generalitat por dos agresiones sufridas a manos de internos.

La sentencia, dictada el pasado julio y a la que ha tenido acceso ahora EFE, ratifica una anterior emitida por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en 2013. El Supremo entiende que no se dio un funcionamiento anormal del centro que pueda derivar en la responsabilidad patrimonial de la Administración.

La demandante, que trabaja como cuidadora en la residencia de discapacitados psíquicos de Peñarrubia, en la localidad alicantina de Villena, relataba en su demanda que había sufrido dos accidentes laborales por sendas agresiones directas de internos los días 25 de noviembre de 2002 y 18 de mayo de 2007.

Según su versión, cuando se produjo la segunda agresión, se encontraba sola con dieciséis internos psíquicos y tuvo que llamar a su hija para que la trasladara a los servicios de urgencia.

Sin embargo, el TSJCV rechazó en su día la indemnización tras examinar un informe del director de la residencia en la que éste exponía que en 17 años solo se habían registrado cuatro agresiones a personal, y que el centro cumplía con la ratio de trabajadores fijada por la Conselleria de Bienestar Social.

Respecto al incidente de 2007, se concluye que en el centro se encontraban en esos momentos trabajando en distintos pabellones ocho cuidadores de turno, una enfermera, un terapeuta, un fisioterapeuta y cuatro limpiadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine