Sax se suma a las Fiestas de Alagón en honor a la Virgen del Castillo

La localidad sajeña y la población maña celebran el 50 aniversario del hermanamiento de ambos pueblos

05.09.2015 | 04:14
El alcalde de Alagón, José Maria Becerril, con los alcaldes de Sax en el pregón de enero en el Teatro Cervantes

El alcalde de Sax, José María Espí, fue el encargado de anunciar ayer el pregón oficial de las fiestas del pueblo hermano de Alagón, en Zaragoza. Y es que este año se celebra el 50 aniversario del hermanamiento entre los dos pueblos, que cinco años después dio lugar a la creación de la comparsa de Alagoneses de Sax. Por ese motivo, el alcalde de Alagón, José María Becerril, pregonó en enero las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Blas, y durante todo el año se están llevando a cabo actividades conmemorativas organizadas por la Peña Sajeño Alagonesa al delegarle ambos Ayuntamientos la organización.

Actos
En estos actos cabe señalar la composición del pasodoble «Bodas de Oro», de Inocente González, o las visitas de una representación de Alagón a la Semana Santa y el Grupo Joteros a Sax, llevadas a cabo el 21 de marzo y el 18 de abril, respectivamente.

Quedan por delante varios meses en los que se llevarán a cabo otras actividades, como la publicación de un libro y otros actos de convivencia que irá confirmando la Peña Sajeño Alagonesa.

Alagón se ha volcado con la celebración de este 50 aniversario en las fiestas en honor a la Virgen de Castillo 2015, dando protagonismo a las Fiestas de Moros y Cristianos de Sax, en el siempre amplio programa de eventos y celebraciones que los alagoneros organizan cada mes de septiembre. Este año, además del tradicional desfile de Moros y Cristianos que se lleva a cabo cada cinco años, se ha dado protagonismo a las Fiestas de Sax en la retreta del viernes por la noche y con la representación de la Embajada tras el desfile del sábado por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine