El consejo rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) se constituyó ayer, y en él se aprobó, por unanimidad, las subvenciones a 18 entidades sin ánimo de lucro, frente a las 16 que las recibieron en 2014, por un valor de 21.000 euros. Una cifra que representa un 17% más que el año anterior, lo que supone una diferencia de 3.000 euros.

Estas ayudas van destinadas a subvencionar los proyectos desarrollados durante el actual año, tales como cursos, viajes o servicios de atención. Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha mostrado su satisfacción por este incremento en las ayudas y asegura que «vamos a seguir trabajando para que las entidades puedan seguir recibiendo esta subvención, y así llevar a cabo sus proyectos».

Además, el consejo ha aprobado el convenio de colaboración entre el IMSSE y la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Elda, con una consignación en el presupuesto anual de 80.000 euros, que se destinarán a los siguiente programas: Transporte Programado, Asistencias a Domicilio, Intervenciones de Emergencias y Catástrofes, Preventivos terrestres, Lucha contra la pobreza y exclusión social, Formación y Voluntariado y Ayudas económicas a familias para el mantenimiento de vivienda habitual.