04 de septiembre de 2015
04.09.2015

El Consejo Rector del IMSSE reparte 21.000 euros entre las 18 entidades sin ánimo de lucro

El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda también ha firmado un convenio con Cruz Roja por 80.000 euros

04.09.2015 | 13:19

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) se constituyó ayer, y en él se aprobó, por unanimidad, las subvenciones a 18 entidades sin ánimo de lucro, frente a las 16 que las recibieron en 2014, por un valor de 21.000 euros. Esta última cifra representa un 17% más que el año anterior, lo que supone una diferencia de 3.000 euros.

Estas ayudas van destinadas a subvencionar los proyectos desarrollados durante el actual año, tales como cursos, viajes o servicios de atención. Por su parte, la edil de Servicios sociales, Alba García, ha mostrado su satisfacción por este incremento en las ayudas y asegura que «vamos a seguir trabajando para que las entidades puedan seguir recibiendo esta subvención, y así llevar a cabo sus proyectos, los cuales benefician a muchos eldenses».

Además, el consejo ha aprobado el convenio de colaboración entre el IMSSE y la Asamblea Local de Cruz Roja Española de Elda, con una consignación en el presupuesto anual de 80.000E, que se destinarán a los siguiente programas: Transporte Programado, Asistencias a Domicilio, Intervenciones de Emergencias y Catástrofes, Preventivos terrestres, Lucha contra la pobreza y exclusión social, Formación y Voluntariado y Ayudas económicas a familias para el mantenimiento de vivienda habitual. Sobre ello, Alba García, ha destacado la «buena voluntad que hay entre esta entidad y el IMSSE de seguir aunando refuerzos y colaborar estrechamente para que la Cruz Roja pueda seguir llevando a cabo todos estos programas».

Por último cabe señalar, que el Consejo Rector del IMSSE está formado por representantes de todos los grupos políticos que forman la corporación municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine