Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo de Elda ultima un plan de participación ciudadana para el PGOU

Residentes y entidades presentan una veintena de alegaciones al nuevo ordenamiento

Urbanismo de Elda ultima un plan de participación ciudadana para el PGOU INFORMACIÓN

La Concejalía de Urbanismo está preparando un proyecto de participación ciudadana para el Plan Estructural de Ordenación Urbana, que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública. Hasta el momento se han presentado 20 alegaciones a los distintos aspectos que plantea el nuevo planeamiento urbanístico que diseña el futuro de la ciudad. Asimismo, la concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, espera a que se celebren las Fiestas Mayores para iniciar las reuniones y mesas sectoriales.

El plan estructural se completará en unos días con el pormenorizado -los planos que detallan como quedará la ordenación de cada parcela y solar-. Y ambos a los documentos que los apoyan como los estudios medio ambientales. Para ello, la concejala de Compromís, Pilar Calpena, ha organizado un calendario con exposiciones explicativas del plan, a través de paneles así como charlas donde sus redactores detallarán los elementos fundamentales del planeamiento de la futura Elda. Además se convocará al Consejo Sectorial de Urbanismo para analizar los contenidos de éste.

Asimismo,el nuevo equipo de gobierno -formado por PSOE y Compromís- ha determinado no tirar a la basura el proyecto, que se ha redactado bajo los criterios políticos del Partido Popular pero sí someterlo a una criba que obedezca a la expresión de lo que quieren los vecinos de la ciudad.

Y para que todo el proceso tuviese sentido, en la última sesión plenaria se amplió el periodo de exposición pública, 50 días más. Un plazo que finalizará el próximo 11 de octubre.

El Plan Estructural de Ordenación Urbana, fue aprobado «in extremis» a cuatro días de la finalización del mandato de los populares. Pero la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia se atrasó y finalmente salió a exposición pública el 8 de junio.

Calpena argumentó que durante los trabajos realizados por el anterior equipo de gobierno han cumplido con los requisitos que ordena la Ley de Participación Ciudadana.«Sólo se acataron los mínimos» zanjó. Ahora, se quiere ir más allá de la legislación y articular todos los sistemas de participación que más tarde se convertirán en propuestas y a su vez en alegaciones para transformar el plan inicial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats