Salinas registra el segundo terremoto en cuatro años

El temblor ha alcanzado una magnitud de 1,6 en la escala Ritcher y el epicentro se ha situado en la Sierra de Salinas

01.09.2015 | 02:18

Un terremoto de magnitud 1,6 en la escala Ritcher sobresaltó a mucho vecinos de Salinas a primera hora de la madrugada del pasado lunes.

Según los datos ofrecidos por el Instituto Geográfico Nacional, el temblor sísmico se produjo concretamente a la 1.03 h. del lunes –23 horas en GMT a las que hay que sumar dos más por tratarse del horario de verano– y el epicentro se situó al norte de la cercana Sierra de Salinas, en la que también confluyen los términos de Villena y Yecla. De ahí que los salineros notaran mucho el temblor en sus casas a pesar de que la magnitud fue pequeña, dado que ni siquiera llegó a los dos puntos en la escala Ritcher y, por lo tanto, no debería haber sido apenas perceptible. Sin embargo, según explicó anoche a este diario el alcalde Isidro Monzó, fueron muchas las personas que salieron asustadas a la calle. «La verdad es que la sacudida se notó bastante, el ruido fue muy fuerte y hasta hubo niños pequeños que estaban durmiendo en ese momento y se despertaron». No obstante, en el Ayuntamiento de Salinas no se tenía ayer constancia de que se hayan producido daños ni en el casco urbano ni en el extrarradio. «Estábamos viendo un programa de la televisión en casa y, de repente, nos pareció como si fuese un avión sobrevolando Salinas que rompía la barrera del sonido, pero el ruido fue incluso más fuerte», comentó un vecino.

No es la primera vez que esta localidad del Medio Vinalopó sufre un terremoto con epicentro próximo. Hace cuatro años, en el verano de 2011, también se registró un temblor de parecida intensidad que fue igualmente percibido en algunas zonas de los vecinos pueblos de Sax y Monóvar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine