El Eldense cayó en Mallorca con la cara bien alta, obligando al Atlético Baleares a jugar sin concesiones de cara a la galería y apostando en el tramo final por el asegurar el resultado y conquistar los tres puntos puestos en juego.

El conjunto azulgrana, que había puntuado en sus últimas cuatro visitas a terreno blanquiazul, estuvo comandado comandado por un universal Antonio Cañadas, dejando los de Elda al Atlético Baleares bien a las claras que además de tener calidad en Segunda B los partidos se ganan con el mono de trabajo puesto, justo lo que hizo el conjunto mallorquín.

El Atlético Baleares fue de menos a más durante los primeros 45 minutos, mientras que los de Elda, bien plantados sobre la cancha, no fueron a Mallorca a ceder metros a los de Gustavo Siviero. A los 5 minutos, Chando Torres la tuvo tras asistencia por la derecha de Francesc Fullana pero Marcano evitó con su manopla izquierda que el balón acabase dentro de su portería. Tres minutos después, Cañadas empalmó un disparo a la escuadra local obligando al meta Pliquett a despejar a córner. El propio Cañadas envió otro disparo envenenado que se estrelló en la madera del portal balear. Sin embargo el panorama cambió en el minuto 41, ya que el central Gotor vio la segunda tarjeta y dejó a su equipo en inferioridad numérica.

La segunda mitad comenzó con otro lanzamiento de Cañadas, amo y señor del juego visitante, pero la manopla oportuna del gigantón Pliquett lo evitó. Pero en el minuto 58, el central azulgrana Urzáiz tumbó dentro del área a Thilo Gerd. La pena máxima la convirtió en gol Francesc Fullana.

Con el gol a favor, y jugando con la ansiedad de su rival, el Atlético Baleares logró en el minuto 70 el 2-0 por medio de una espuela de Chando Torres tras recibir un pase milimétrico de Esteban.

Tan solo dos minutos después, el azulgrana Diego Piquero, que entró al terreno de juego sustituyendo a Carlitos, se giró dentro del área y acortó distancias, pero el marcador ya no se movió más.