Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Turbulencia Zombi» llega a Elda

El director mallorquín Martín Garrido Ramis encarga al creativo eldense Eduardo Ruiz el montaje de su séptimo largometraje, que se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Santo Domingo

«Turbulencia Zombi» llega a Elda

Un grupo de «friquis» que vive en un pueblo de mala muerte decide rodar una película de zombis para Youtube con la esperanza de salir de la miseria. Este es el argumento de «Turbulencia Zombi», la última película del mallorquín Martín Garrido Ramis, considerado por los expertos como el último director independiente del país y que viene precedido de una inmejorable acogida de la crítica por «El hijo bastardo de Dios».

Pues bien esta comedia coral de trasfondo dramático que retrata la situación de los mayores de 40 años en situación de paro, la está montando el creativo eldense Eduardo Ruiz Moreno, que esta misma semana ya ha mantenido en Elda varias reuniones de trabajo con el director y previsiblemente lo seguirá haciendo la próxima.

«Un amigo me pasó un vídeo de Eduardo y me gustó mucho. Producción se puso entonces en contacto con él y le propuso montar «Turbulencia Zombi» y él aceptó. Creo que es muy creativo y se vuelca en los proyectos sacando lo mejor de ellos», ha señalado a este diario Martín G. Ramis, que también ha escrito el guión de la película, siendo Gabriel Morell el productor y Beatriz Barón la protagonista femenina. Además, en el elenco de actores destaca el valenciano Alfredo Contreras, un «auténtico descubrimiento» que también va a participar en «Solos en la oscuridad», la próxima tragicomedia que el cineasta va a rodar en Mallorca.

«Turbulencia Zombi» es su séptimo largometraje y se estrenará en noviembre en el Festival de Cine Internacional de Santo Domingo. De momento Eduardo Ruiz ya ha elaborado el «teaser» de la película que está colgado desde el jueves en Youtube. Este informático autodidacta en el montaje audiovisual comenzó a ser muy conocido a raíz del corto de Star Wars que realizó en el Castillo de Alicante. Eduardo y Martín han sintonizado desde el primer momento y al director Elda le ha parecido una «ciudad preciosa». Le han llamado la atención sus plazas y el teatro y que «huele a cultura». Y respecto al cine español opina que es un «enfermo crónico para el que no se encuentra la medicina adecuada con la que poder salvarlo». Pero el apoyo social y del Gobierno y la bajada del IVA pueden contribuir a ello.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/F9nCeBA2pmQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats