El «tardeo» se ha incluido en el programa de la barraca de Fiestas Mayores de Elda en el espacio de los aledaños del Pepico Amat, que gestiona la Asociación de Pub's y Cafeterías. Dos años después de que la agrupación dejara de organizar este evento, el Ayuntamiento le ha pedido, de nuevo, su colaboración y volverá a tomar las riendas de este espacio clave de las actividades destinadas a los jóvenes en las celebraciones dedicadas a los Santos Patronos.

La organización apuesta por las horas vespertinas para dar cabida a los grupos locales. Los conciertos arrancarán el próximo 5 de septiembre con el festival Soundem en las cercanías del antiguo campo de fútbol. Su organizador, Cristian Navarro, explicó que los beneficios de la taquilla se destinarán a varios fines benéficos como la investigación para la cura de la enfermedad Ela, Cruz Roja y la Falla Las 300.

El festival comenzará a las 16 horas con DJ´s locales, JFDJ y DJ Quique y en la sesión de la noche con otros de reconocimiento nacional como DJ Nano.

Los conciertos de los días 7 y 8 se iniciarán a las 18 horas con grupos locales y a las doce de la noche darán comienzo las actuaciones de Romántico Latino y fiesta Caribe Mix el día 7 y Puro Maná el día 8,según informó Paula Cano, de la asociación empresarial.

Otro de los escenarios de los conciertos de Fiestas Mayores será la plaza Castelar. La programación comienza el 5 de septiembre con la puesta en escena del musical para niños «El Rey León».

La actividad continuará el lunes 7 con las actuaciones de la Acustic Band, una big band de jazz y versiones de orquesta, a las 22 horas. A continuación, a medianoche el grupo Aviones Plateados hará un tributo a «El Último de la Fila». Al día siguiente, a las 22 horas, el grupo eldense Estirga presentarán su nuevo disco de pop, rock «Dosmildoce».

El edil de Fiestas, Eduardo Vicente, aclaró que esta programación no se ha hecho sólo por los escasos recursos económicos de la Concejalía de Fiestas. Y relató el «interés del equipo de gobierno de poner en valor a los artistas y creativos de la ciudad». Al mismo tiempo señaló que aunque en años sucesivos se cuente con mayor presupuesto para las Fiestas Mayores, «esto no impedirá que el talento de la ciudad salga a flote». Los conciertos cuentan con un presupuesto de tan sólo10.000 euros.