Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elda

El Ayuntamiento solucionará los cortes de luz de varias zonas con 4.900 euros

La Concejalía de Servicios renovará un antiguo y peligroso cuadro de luces de la calle Circunvalación - Las quejas por la falta de suministro eléctrico son frecuentes en los barrios de La Purísima y Caliu

El Ayuntamiento solucionará los cortes de luz de varias zonas con 4.900 euros

Las deficiencias y la antigüedad del cuadro eléctrico que da servicio al sector circunvalación de Elda son las que provocan los continuos cortes de luz en las calles Novo Hamburgo, en el barrio de Caliu y en el de la Purísima.continuos cortes de luz

El concejal de Servicios, Eduardo Vicente, informó que «son muchas las incidencias que se comunican en estas zonas de Elda a causa de la falta de suministro eléctrico».

Así, Vicente anunció en que «nuestro objetivo es reducir el número de cortes de luz, y por ello, en breves días cambiaremos el antiguo cuadro eléctrico». El coste del nuevo alcanza los 4.900 euros.

Además, Vicente subrayó que «la urgencia de la modernización del cuadro de luces se debe a la peligrosidad que comporta éste, instalado sobre la fachada de un edificio, y sin las medidas de seguridad que la legislación requiere en la actualidad».

Con un informe que alerta de la peligrosidad del antiguo cuadro de luces al que en los últimos 20 años únicamente se le ha cambiado algún fusible quemado, el Ayuntamiento espera que a la empresa instaladora le llegue el elemento que se conforma de diferenciales y fusibles y distribuye el suministro eléctrico a las casas. Y, aunque el cuadro aguanta, su sustitución supondrá también una mejora de la eficiencia energética así como un ahorro en la factura municipal.

Vicente señaló que en otras zonas de la ciudad se encuentran instalaciones de luz en condiciones muy parecidas y será necesario sustituirlas. Pero, aseguró que «la que vamos a hacer en breve era la más urgente».

Asimismo, el edil destacó que «es necesario hacer un esfuerzo en cambiar las luminarias de las farolas, pero en muchas ocasiones su deterioro se debe a que las instalaciones eléctricas de suministro no están en las mejores condiciones».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats