Los jóvenes actores, Francisco Ortiz, Sara Gómez y Carlota Baró, conocidos por formar parte de series televisivas como «El Secreto del Puente Viejo» o «Gym Tonic» han confirmado la presencia en Villena los días 5 y 6 de septiembre para conocer las Fiestas de Moros y Cristianos, en su primer año de Interés Turístico Nacional.

Los artistas disfrutarán de actos tan relevantes como el desfile de «La Entrada», el 5 de septiembre, o «La Embajada».

Los actos festivos comienzan hoy viernes con el tradicional concierto de «Los pasodobles». A partir de las 23 horas en la plaza de Santiago, la Banda Municipal de Música interpretará las piezas musicales de las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. La interpretación del pasodoble «La Morenica», del maestro Carrascosa, dará por finalizado el evento.

Los actos continuarán el domingo 30 de agosto con la celebración del pasacalles anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos, a partir de las 10 horas desde la plaza de Santiago.

El presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, indicó que se espera la participación de unos 500 arcabuceros de las catorce comparsas.

La pólvora inundará las calles principales de la localidad durante casi dos horas, en el transcurso del recorrido anunciador de los festejos patronales. Tras la arcabucería estarán los cargos festeros de las catorce comparsas, las autoridades civiles y religiosas acompañados por la Banda Municipal de Música de Villena. Por la tarde, los arcabuceros recibirán en la iglesia de los padres Salesianos a la Patrona de Villena, la Virgen de las Virtudes, a su llegada a la población.