Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La venta de viviendas de segunda mano aumenta más del 20% en Elda

285 operaciones inmobiliarias en la ciudad en 2014, la cifra más alta de los últimos años de crisis

La venta de viviendas de segunda mano aumenta más del 20% en Elda

La compraventa de viviendas de segunda mano aumentó algo más de un 20% en 2014 con respecto a 2013, hasta un total de 269 operaciones, cifra que es una de las más elevadas de los últimos años, según la estadística de transacciones de vivienda del Instituto Nacional de Estadística (INE). Pero, tal y como indica Eva Mª Arenas, de Centro Habitat, muchas de las compraventas que se califican como de segunda mano son adquisiciones realizadas de la cartera de los bancos.

Frente a la cantidad de segunda vivienda, la compra de obra nueva no termina de despuntar. En el año 2014 únicamente se registraron 16 ventas. Algo más que en 2013, que sólo fueron 13. Estos datos contrastan con los de 2012, año en que se llegaron a vender 111. Después de bajadas continuadas, la adquisición de obra nuevo cayó en picado a partir de 2013 y todavía no ha recuperado los antiguos niveles.

Unos datos, que según se indica desde el sector de las inmobiliarias eldenses, este año serán más favorables debido al bajo interés que los bancos empezaron a ofertar a finales de 2014 en los préstamos hipotecarios y que han continuado a la baja en los primeros meses de 2015.

Para el sector de la construcción, el desplome de esta industria ha tocado fondo y después de años de total paralización, ahora vuelven a iniciarse nuevos proyectos. Los vecinos de la población han disipado la desconfianza que mantuvieron, en los primeros años de la crisis, en las promotoras, reactivando así el sector.

Pero, si hay un tipo de inmuebles cuya venta todavía está paralizada es el que antes compraban parejas jóvenes. Áticos en la zona de expansión de Elda valorados en 300.000 euros y que ahora, por la mitad de ese precio inicial, siguen sin tener mercado. Los compradores, en la actualidad, son más cautos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats