27 de agosto de 2015
27.08.2015
Monóvar

La Comisión de Fiestas critica que el Ayuntamiento no instale un aseo portátil

Los festejos en honor a «la Santa del Porxet» arrancan hoy y Sanchiz recuerda que son multitudinarias

27.08.2015 | 00:23
La Comisión de Fiestas critica que el Ayuntamiento no instale un aseo portátil

La Comisión de Fiestas del barrio de Santa Bárbara de Monóvar ha mostrado públicamente su malestar con el gobierno municipal por haberles denegado la aportación de un aseo portátil para su instalación en la explanada de la ermita durante los festejos que se inician hoy.

El presidente de la Comisión, Ramón Sanchiz, manifestó que «el Ayuntamiento no ha atendido la petición de un aseo portátil para las fiestas aduciendo que no había dinero para ello». Sanchiz señaló que «todos los años se instalaban dos aseos portátiles para atender las necesidades de los muchos visitantes que durante las fiestas acuden al Porxet» y recordó que «el año pasado solamente se instaló uno por la falta de presupuesto, pero este año ninguno».

Este malestar fue recogido por el portavoz municipal de Veïns de Monòver, Guillermo Rico, quien en un escrito dirigido al alcalde, Natxo Vidal, le solicita que «se instalen los aseos portátiles en el barrio de Santa Bárbara durante sus fiestas, ya que constituyen un servicio básico para las personas, más teniendo en cuenta la asistencia de niños, personas con movilidad reducida y de avanzada edad». Además, Rico puntualizó que «en la zona no existe ningún establecimiento abierto al público que pudiese suplir la falta de aseos en la zona».

Las Fiestas en honor a la «Santa del Porxet» arrancan hoy en el barrio con la inauguración del alumbrado de la ermita y sus alrededores y con la Alborada para continuar con el pasacalles por el barrio con el grupo de dolçainers «El Xirivell». La comisión ha preparado un amplio programa de actos que continúan mañana con el inicio de las verbenas populares y el acto de imposición de bandas a las reinas y damas de honor. La bajada, el sábado, y la subida, el domingo, de la imagen de Santa Bárbara, se convertirán en los actos más importantes y más multitudinarios, debido a la gran participación de los monoveros y a la presencia de La Artística. Además, durante el fin de semana se celebrarán los campeonatos de sarangollo y petanca, la tamborrada, cucañas y juegos infantiles, nanos i gegants y la suelta de vaquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine