El acto de conciliación celebrado ante el Juez de Paz entre tres afiliados del Partido Popular de Monforte del Cid -José Antonio Terol, Pascual Francisco Serrano y Miguel Navarro- y la exalcaldesa Antonia Cervera y el presidente del comité electoral, José Bertomeu, acabó sin acuerdo.

El motivo de tal convocatoria fue la expulsión de los dos primeros afiliados de la asamblea local del PP celebrada tres días antes de la constitución de la nueva Corporación de Monforte, tras perder Cervera la Alcaldía.

Según se desprende del acta, la principal causa que motivó la expulsión de los tres afiliados fue la presunta incomparecencia de Pascual Francisco Serrano al comité electoral al que pertenecía. Sin embargo este afiliado ha asegurado que nunca ha pertenecido al comité electoral y que en relación a su colaboración en el comité de campaña, la propia Cervera le exoneró de sus funciones. Serrano también ha señalado que «la prueba de que la expulsión fue una decisión arbitraria motivada por la falta de democracia interna estriba en que Terol, afiliado de base y sin cargos, también fue expulsado por expresar lo que piensa de la situación del PP».

A este respecto Terol ha añadido que la expulsión se realizó instantes antes de abrir la asamblea, como cuestión previa planteada por la todavía alcaldesa en funciones y bajo la amenaza de no comenzar la reunión. «Se nos impidió participar en una asamblea general a la que tenemos derecho a asistir con voz y voto y al final decidimos marcharnos por respeto al resto de afiliados», ha manifestado por último Terol, anunciando que van a continuar con su «lucha» para intentar que la exalcaldesa Antonia Cervera pida perdón públicamente, y también para tratar de mejorar los cauces de información y participación así como el papel de la asamblea a la hora de elegir a sus candidatos.