Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sax

Un expresidiario amenaza a los viandantes con un cuchillo de carnicero

Dos agentes de la Policía Local resultan heridos tras reducir al hombre que ocultaba más navajas

Dos agentes de la Policía Local de Sax resultaron heridos tras reducir a un expresidiario que amenazaba a los viandantes con un cuchillo de carnicero de 40 centímetros. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana en el barrio Hispanoamérica de Sax y los dos agentes resultaron heridos. Uno de ellos sufrió una lesión en el codo y el otro en la muñeca pero ninguna reviste gravedad. El presunto autor del altercado tiene 46 años, salió de la cárcel hace tres meses y padece trastornos mentales motivados por las drogas.

El suceso se produjo sobre las 12.20 horas de la madrugada y fueron unos vecinos quienes llamaron al teléfono de emergencias 112, desde donde se dio traslado a la Policía Local. En un primer momento los agentes intentaron tranquilizarlo para que depusiera su violenta actitud pero, al resultar imposible, tuvieron que reducirlo, ofreciendo el arrestado una fuerte resistencia y profiriendo presuntas amenazas de muerte contra ambos y sus respectivas familias. En el cacheo posterior le encontraron dos navajas en un bolsillo del pantalón y durante el traslado al cuartel de la Guardia Civil en el coche patrulla siguió mostrándose muy agresivo.

Los dos agentes necesitaron asistencia médica y han permanecido el fin de semana de baja por las heridas sufridas. Ayer comparecieron en el Juzgado de Villena para prestar declaración en presencia del fiscal. Está previsto que hoy lo haga el detenido para asistir a un juicio rápido en el que podría ser acusado de los delitos de resistencia a la autoridad, alteración del orden público, amenazas e injurias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats