La Romana

Encierros para acabar las fiestas

Los festejos patronales llegan hoy a su fin con la tercera jornada de suelta de vaquillas en La Noria

24.08.2015 | 08:58

«Bous al carrer». El municipio de La Romana despide esta tarde sus fiestas patronales en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María y lo hace con el tercer, y último día, de suelta de vaquillas, uno de los actos que más público atrae.

Las fiestas patronales de La Romana en honor a los Sagrados Corazones de Jesús y María, terminan esta noche tras el tercer día de suelta de las vaquillas en el Paraje de La Noria. El acto convence tanto a los vecinos del municipio, como a los ciudadanos de las poblaciones cercanas, quienes no han faltado a su cita ni el sábado ni ayer domingo, y que, además, hoy podrán disfrutar del acto taurino por última vez en los festejos de este año, a partir de las siete de la tarde. Unos encierros en los que ayer, más allá de los revolcones, no hubo ningún incidente grave.

Los romaneros han vivido una semana intensa en la que la pólvora, los desfiles, la música y los actos religiosos han sido los principales protagonistas de los festejos. Unas fiestas patronales dedicadas a un público de distintas edades debido a la gran variedad de eventos que se organizan en esta pequeña localidad. Pero sin duda, los «Bous al carrer» y los desfiles de Moros y Cristianos han sido los eventos que han contado con mayor asistencia. Las tres comparsas: Zíngaros, Moros Blaus y Piratas llenaron de colorido y alegría las calles desde el jueves y hasta ayer domingo. Unas marchas que se prolongaron cada día desde las nueve de la noche hasta la una de la madrugada y en la que participaron niños y adultos. Se trata de un evento muy emotivo para todas aquellas personas que participan en él, en el que los ensayos y los arreglos de última hora causan nervios inevitables. Aun así, ya esperan impacientes las próximas fiestas en las que podrán lucir sus nuevos trajes y disfrutar junto a los centenares de asistentes, fieles a estas celebraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine