Gran inicio de las fiestas de Camp de Mirra

Los vecinos del municipio arropan el primer desfile de los bandos de la cruz y la media luna

24.08.2015 | 01:10

Moros y Cristianos. Las calles de Camp de Mirra acogieron ayer el primer desfile de Moros y Cristianos, que sirve de preludio de la embajada de hoy domingo, en la que se representa la derrota del bando moro.

Ls fiestas patronales de Camp de Mirra en honor a San Bartolomé y los Santos Abdón y Senén, comenzaron ayer para disfrute de los vecinos. La alegría se notaba en las caras de los habitantes, que esperaban ansiosos la llegada de estos festejos, que finalizarán el 26 de agosto.

El primer desfile, en el que participaron las cuatro comparsas de la localidad estuvo encabezado por las capitanía cristiana, aunque el protagonismo recayó en el bando moro. Adultos y niños, que desfilaban en carrozas, pasearon por las calles de la localidad, bajo la mirada e intensos aplausos de los mil espectadores que acudieron al a ver el acto. Una comitiva en la que los caballos también tuvieron un gran papel, al realizar un espectacular número. Hoy culminan los actos de Moros y Cristianos con la derrota del bando moro, aunque las fiestas continúan en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine