El arte ha tomado el centro histórico de Biar. De los balcones de plazas como la del Raval, la Constitución o la calle Mayor penden lienzos creados por el Movimiento de Pintura Biarense en el mes de agosto. Tras el éxito de la pasada edición, que fue la primera, en el proyecto se embarcaron, no sólo a aficionados a la pintura locales sino también de Almansa, Bocairent, Canyada, Petrel, Onil, Villena, Alfafara, Elda y Onteniente para llenar de colorido las calles. En total, 63 lienzos se puede ver al pasear por la población. Veintiuno más que el año pasado.

Frente a la despoblación de las grandes urbes, Biar se llena en el mes de agosto de madrileños, valencianos y vecinos de poblaciones cercanas, que buscan el contacto con la naturaleza y una temperatura más agradable y suave en las tórridas noches de verano. A ellos se les ve, cuando el sol pierde intensidad, caminar entre un tigre y aves de vivos colores o entre marinas al óleo, que cuelgan de los balcones.

La exposición pictórica atrae a niños ya mayores que observan con detalle las telas de distintos tamaños y las distintas técnicas y estilos utilizados por sus autores.

Cuando las telas desaparezcan en septiembre de estas calles viajaran hasta Almansa (Albacete) y después a Onil como exposición itinerante.