22 de agosto de 2015
22.08.2015

Villena ubicará una imagen gigante de la Virgen en la plaza de Santiago

El equipo de gobierno mantendrá el vallado de seguridad durante los desfiles y cambiará a verde su color

22.08.2015 | 00:32
La edil de Fiestas mostrando el diseño de la nueva imagen.

El Ayuntamiento de Villena, con mayoría Verde, ubicará una imagen gigante de la Virgen de las Virtudes, patrona de la localidad, en la plaza de Santiago, durante las fiestas de Moros y Cristianos.

La concejala de Contratación, María Carmen García, confirmó que por primera vez y con el fin de engrandecer los festejos patronales, se colocará en la plaza de Santiago una imagen de grandes dimensiones- tres metros de alto por dos de ancho- de la Virgen de las Virtudes en color sepia, «que se podrá contemplar a partir del 30 de agosto, coincidiendo con la llegada de la Patrona a la población, y permanecerá hasta la finalización de los festejos el día 9 de septiembre», afirmó la edil.

Las ediles de Contratación y de Fiestas, María Carmen García y Conchi Beltrán, respectivamente, desmintieron ayer las declaraciones del grupo socialista sobre la intención del equipo de gobierno de eliminar el vallado de seguridad los días 8 y 9 de septiembre, como así afirmó el PSOE. Las concejalas subrayaron que no sólo se mantendrá en los actos principales de los días 5, 6, 8 y 9 de septiembre, «además, se ubicará en el desfile de La Esperanza, el día 6 por la mañana para realzar el acto dedicado a los niños festeros», afirmó la concejala de Fiestas.

Otra de las novedades de este vallado será su color, que en esta edición pasará a verde, y sustituirá al granate utilizado desde el año 2007 en la población.

La concejala de Contratación, María Carmen García, señaló que el objetivo del equipo de gobierno Verde es realzar y apoyar los festejos patronales, en el año en el que han sido declarados de Interés Turístico Nacional. Asimismo, lamentó las declaraciones realizadas por el grupo socialista sobre la eliminación del vallado de seguridad, ya que según su opinión tienen como fin, «confundir y enfrentar a la ciudadanía, así como crear malestar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine