21 de agosto de 2015
21.08.2015

Las fiestas de Xinorlet ponen punto final a los festejos de las pedanías

21.08.2015 | 00:38

Las fiestas del Xinorlet cierran el ciclo festero del año 2015 en las pedanías monoveras y darán paso a las fiestas del barrio de Santa Bárbara y las patronales en honor a la Mare de Deu del Remei de «Setembre'2015», que se celebran del 6 al 10 de septiembre.

La pedanía del Xinorlet vive este fin de semana sus fiestas patronales con un amplio programa de actos donde destacan, entre otros, las cucañas infantiles, las verbenas, la suelta de vaquillas, la procesión y la ofrenda y el tradicional socarrat.

En este sentido, la concejala de fiestas, María Amparo Maestre, ha destacado «la gran participación de las fiestas celebradas hasta el momento, como las de las Cañadas de Don Ciro, La Romaneta y Casas del Señor, y es de esperar que ocurra lo mismo con las del Xinorlet, Santa Bárbara y las patronales».

Asimismo, Maestre resaltó la «recuperación de la suelta por las calles del toro ensogado o con maroma, como se hacía antaño, siempre siguiendo la normativa impuesta por la Generalitat». La suelta de las vacas se realizará como hace años en la rambla del Matadero junto a la antigua Bodega Cooperativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine