Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petrer solicita a Educación otra escuela infantil tras quedar 100 niños sin plaza

La Conselleria pide al Ayuntamiento un informe para conocer las necesidades educativas locales

Petrer solicita a Educación otra escuela infantil tras quedar 100 niños sin plaza

Más de un centenar de niños se quedan cada año sin acceder a una plaza en una de las dos escuelas infantiles públicas de Petrer . Construir un nuevo centro es una de las primeras peticiones que el alcalde socialista, Alfonso Lacasa, trasladó a la Conselleria de Educación.

A pesar de no obtener una repuesta afirmativa sobre la posibilidad de levantar una tercera escuela infantil que gestione Educación, Lacasa indicó que «hemos visto una luz entre tanta oscuridad». La primera autoridad petrerense explicó que «desde conselleria se nos ha pedido un informe con las necesidades de escolarización de los niños de infantil». Además, subrayó que «sabemos que es un proyecto a medio plazo, pero es posible que se consiga».

La oferta de plazas públicas en Petrer para educación infantil es claramente insuficiente. Este año las 60 plazas de la Escuela Infantil Municipal Els Peixos y las cerca de 70 de Virgen del Remedio no llegaron, ni de lejos, a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los pequeños de menos de tres años. Pero no es un hecho puntual, sino algo que ocurre todos los cursos. Incluso, se ha llegado a dejar fuera de las aulas a más de 150 niños.

Además, la de Virgen del Remedio sufre una gran presión porque en ella hay servicio de comedor y es una de las primeras opciones a la hora de escolarizar a los hijos por parte de los padres y madres que trabajan.

Por ello, desde el ayuntamiento se le ha pedido asesoramiento a la Conselleria de Educación para conocer de primera mano los pasos a dar para implantar otra escuela en el centro municipal. «Es poco probable que llegue para este curso, pero estamos trabajando para conseguirlo», apostilló Lacasa.

Ciclos formativos

Otra de las demandas que el alcalde de Petrer comunicó a la Conselleria de Educación es la recuperación de los ciclos formativos, que hace 4 cursos perdió el IES La Canal. Tanto el Ayuntamiento como la comunidad educativa apuestan porque la formación profesional, dedicada a mantenimiento y a frío y calor, tengan un hueco en la oferta educativa del centro.

Esta es una reivindicación del instituto que apoya de forma unánime el Consejo Escolar Municipal. Lacasa aseguró que «incluso el representante del PP en el consejo votó a favor».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats