Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Novelda

El Consell desbloquea el proyecto de conducción de las aguas pluviales

El secretario autonómico de Medio Ambiente asegura que el proyecto precisa de una revisión

El nuevo equipo de gobierno de Novelda pretende impulsar el proyecto de mejora de colectores para evitar las inundaciones en la población, sobre todo en la zona centro. Una iniciativa que está paralizada más de un año, desde que el Ayuntamiento remitió a la Generalitat el proyecto para la canalización de aguas pluviales presupuestado en un 1,7 millones de euros.

Por ello, el alcalde, Francisco Martínez y el concejal de Infraestructuras, Iván Ñíguez, se reunieron con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro, y el director General del Agua, Manuel Aldeguer. Desde el consistorio le presentaron el proyecto de recogida de pluviales, que está bloqueado. A este respecto, Álvaro indicó que «además de los aliviaderos naturales harán falta otros de nueva construcción y dar mayor capacidad a los existentes, para que de forma rápida evacuen las aguas de las tormentas sin causar daños a los bienes ni a las personas».

Para intentar liberar el proyecto propuso su revisión a fin de resolver los problemas y «si es posible, con el mismo presupuesto para que los ciudadanos y comerciantes del centro, no sufran las consecuencias de las lluvias torrenciales», zanjó el secretario autonómico.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats