La caída de un árbol en la calle Ronda Estación de Villena, en la tarde del domingo, obligó ayer a la brigada de Jardines municipal a iniciar la poda de otro ejemplar- situado junto al mismo ante el riego de derrumbe. Los árboles estaban ubicados en la explanada de la estación ferroviaria del centro urbano y la poda se ha llevado a cabo para evitar daños personales y materiales, según indicó el concejal delegado de área, José Tomás Molina.

Desde hace dos semanas se están acometiendo obras en la zona para habilitar un carril bici. El edil reconoció que los trabajos, en los que se ha procedido a levantar las aceras, podrían ser la causa del desplome del primer ejemplar, que no provocó daños. Asimismo, reconoció que antes de iniciar las obras ya se había detectado que las aceras de este tramo de la calle estaban deterioradas por la presión de las raíces.

«Teníamos previsto podar los dos árboles esta misma semana para evitar su caída, ya que las obras podían afectar a su estabilidad. Es evidente que no hemos llegado a tiempo», reconoció el concejal de Medio Ambiente.

La zona arbórea de la calle es propiedad de ADIF, entidad encargada del mantenimiento y poda de los ejemplares existentes.

José Tomás Molina indicó que, tras el derrumbe de este árbol y el desmoche de otro ejemplar, se está planteado rediseñar la zona, proceder a la eliminación de los actuales de gran porte y ubicar alcorques con riego, con Moreras.

El edil de Jardines, no obstante, quiso tranquilizar a la población y subrayó que el resto de árboles existentes en la calle Ronda Estación, a pesar de su ramaje y frondosidad, no presentan riesgo de derrumbe.