Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aspe

Rescatan a dos caballos y un gallo abandonados en una casa de campo

Los animales se encontraban desnutridos y sucios - El Seprona ha abierto una investigación y el Ayuntamiento estudia sancionar al dueño

Los animales se encontraban desnutridos y en pésimas condiciones. información

Los agentes de la Policía Local de Aspe, en colaboración con la Comisión de Protección Animal del municipio (creada recientemente por la concejalía de Sanidad) rescataron, hace unos días, a dos caballos y un gallo que estaban abandonados en una casa de campo situada en el Camino La Caparrosa. La actuación se llevó a cabo tras una denuncia realizada por un vecino de la zona a la Policía Local.

Los animales, que se encontraban desnutridos, sucios y en muy malas condiciones, fueron atendidos y trasladados a la Casa Epona de Sax.

El Seprona ha iniciado una investigación sobre el propietario de la casa y a su vez de los animales, a quien pudieron localizar, y sobre el que la Policía Local seguirá la normativa vigente en relación a este tipo de hechos. Antonio Puerto, alcalde del municipio, aseguró ayer que «se está barajando la posibilidad de imponer una sanción o reprimenda a dicha persona». También añadió que «desde la concejalía de Sanidad y la Comisión de Protección Animal ya trabajan para la puesta en marcha de una ordenanza sobre tenencia animal en Aspe».

Una Comisión efectiva

El área de Sanidad ha sido la encargada y responsable de poner todos los medios y hacerse cargo de los 80 euros que ha supuesto el traslado de los animales rescatados, aunque la colaboración de los miembros de la Comisión ha sido fundamental, a pesar de que tan solo lleva dos meses en funcionamiento. Por su parte, la edil de Sanidad, Yolanda Moreno, informó de «que vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento para proteger y tener un buen cuidado con los animales, además de dar participación a las personas y colectivos que se preocupan de ello».

El alcalde de Aspe, por su parte, se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando desde esta organización y aseguró que pueden colaborar todas las personas que estén interesadas en el buen cuidado de los animales, tanto de Aspe como de otras localidades. Es más, según la edil de Sanidad ya cuentan con miembros de Monforte del Cid y Hondón de las Nieves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats