La Diputación de Alicante invertirá, durante los próximos dos meses, más de 856.000 euros destinados a las primeras actuaciones en aquellos 20 municipios beneficiados en la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para inversiones en caminos de titularidad no provincial.

Las reformas y mejoras, que serán realizadas por el departamento de Carreteras de la Diputación, consistirán en trabajos de seguridad vial y de drenaje, refuerzos del firme, establecimiento de infraestructuras peatonales y dotación de alumbrado. Este año son un total de 52 las localidades que se beneficiarán de estas ayudas económicas, cuyo presupuesto total asciende a 4,1 millones de euros. Éste será repartido entre los municipios en función del número de habitantes. Entre los municipios beneficiados está Aigües,Altea, Beniarrés, Benidorm, Benijófar, Benilloba, Cox, Dolores, Elche, Finestrat, Gaianes, Los Montesinos, Orxeta, Planes, Sagra, San Vicente del Raspeig, Sax, Vall de Gallinera, Xàbia y Xaló.

«Las localidades que cuenten con hasta 2.000 ciudadanos se cubrirá el 100% de la inversión, las que alcancen los 10.000 habitantes el 70%, y superiores a esta cifra, el 50%», explicó César Sánchez, presidente de la institución provincial. También señaló que «la inversión que la Diputación realiza en caminos es fundamental para nuestros municipios, ya que favorece su desarrollo económico beneficiando tanto a la agricultura como al turismo rural, al tiempo que mejora la calidad de vida de nuestros vecinos».