La celebración en Villena del festival de música «Leyendas del rock» ha incrementado un 74% las visitas turísticas en la población durante la primera semana del mes de agosto con respecto al año pasado, según informó la concejala delegada de área, Mercedes Menor.

«El festival ha modificado las estadísticas turísticas de la población. Si hace dos años, el mes de agosto era de los de menor afluencia de visitantes, el turismo aumenta con el evento musical y se consolida», subrayó la concejala.

En su décima edición, el certamen atrajo a la población a unas 20.000 personas durante los cuatro días de celebración, del 5 al 8 de agosto.

La oficina de turismo de Villena -durante la celebración de «Leyendas del Rock» -recibió a 670 personas, todas ellas participantes en el certamen, «lo que supone un incremento de un 74% con respecto al año anterior», afirmó Menor. Asimismo, comentó que de ellas, 216 visitaron el Castillo de la Atalaya, «un 20% más que en 2014». La fortaleza local fue el monumento histórico que más visitas recibió por parte de los rockeros, seguido de la iglesia Arciprestal de Santiago, el Museo Arqueológico «José María Soler» y el Museo Festero.

Mercedes Menor subrayó la importancia de la celebración del festival de rock en Villena «para el turismo, porque los participantes sirven de promotores de la ciudad en su lugar de origen, ya que valoran además del patrimonio, el carácter acogedor y amable de los villenenses».

El técnico Samuel Martínez explicó que durante los días del festival, la oficina de turismo ofreció información principalmente sobre la oferta gastronómica local, las posibilidades de alojamiento, los medios de transporte existentes, los monumentos, incluso sobre pueblos de la comarca y de la costa, indicó.

La concejala agradeció a la promotora del festival «Sufriendo & Gozando» la organización del evento en Villena, «ya que ha permitido difundir la ciudad a nivel nacional e internacional y que 650 personas se interesaran por la cultura y gastronomía local». Asimismo, afirmó que le gustaría que la promotora estableciera, de forma indefinida, la celebración del festival en Villena, «porque es un beneficio para la ciudad».