La Junta Central de Fiestas de Villena (JCF) ha organizado para el próximo 15 de agosto una cena a beneficio de AMIF (Asociación de Minusválidos Físicos de Villena). El evento tendrá lugar en el Patio del Festero, a partir de las 21 horas.

El presidente de la JCF, Antonio Navajas, subrayó que la primera edición de la cena solidaria -que tuvo lugar el año pasado- la organizó la comparsa de Almogávares a beneficio de AFAD (Asociación de familiares afectados por la droga). «El éxito de participación, con más de cuatrocientos comensales, motivó a la JCF a recoger el testigo y convertir esta cena en un referente solidario del mundo festero», afirmó.

Navajas espera una participación similar a la del año pasado. El precio del menú es de 10 euros y una parte de la recaudación irá destinada a la asociación, «para mantener los programas que desarrollamos desde hace años encaminados a la integración de las personas con discapacidad física», afirmó el presidente de AMIF, Antonio Ruescas.

Ruescas aprovechó la ocasión para solicitar a la Junta Central de Fiestas que demande a la empresa que instala las tribunas para que el público contemple los desfiles de las fiestas patronales que se desarrollan del 4 al 9 de septiembre, «respeto por las rampas de accesibilidad existentes en los tramos donde se ubican las mismas, con el fin de que no obstaculicen los pasos adaptados».

El presidente de AMIF agradeció al Ayuntamiento que habilite un espacio en la plaza de Santiago, el 5 de septiembre, para que puedan asistir al pregón personas con dificultades de movilidad.