Aspe

La dimisión del secretario general del PSOE rompe el partido

Los socialistas críticos lamentan que Díez incumpla su compromiso de crear una gestora de consenso

13.08.2015 | 11:46

Lejos de aplacar las iras de las distintas facciones del PSOE en Aspe, la dimisión de su secretario general, Manuel Díez, ha generado una nueva avalancha de críticas. En un comunicado hecho público ayer por parte de una de las familias socialistas aseguran que «dos de los tres sectores en los que a día de hoy se encuentra dividido el PSOE aspense han rechazado participar en una gestora». Asimismo critican que Díez no cumpla su compromiso de crear una gestora de consenso.

Hace unas semanas, justo antes de la dimisión de Díez, los críticos del PSOE local habían desistido de presentar una moción de censura contra el secretario general con el fin de alcanzar un acuerdo de participación de todos. El tratado de paz ya estaba gestionado e introducía a dos personas de cada corriente y se había pactado la presidencia de la gestora.

Pero, entonces llegó la dimisión de Díez y sin el nombramiento efectivo de la gestora no existe dirección local. A ello se suma, según los críticos, que «la que se quiere nombrar cuenta con la oposición de la mayoría de los afiliados de Aspe».

Para ellos, «el partido ha maniobrado para evitar una moción que conocían perfectamente y que hubiese acabado con el mandato de Díez, al que tenían como un títere que sumar a las disputas internas por el control de la provincia de Alicante». «Hemos actuado de buen fe para que el partido no saliera perjudicado y hemos mantenido silencio a pesar de los insultos, pero no nos vamos a quedar impasibles ante una maniobra tan torticera como querer dirigir el partido con un mando a distancia», zanjaron.

Los portavoces del sector mayoritario del PSOE de Aspe creen que Manuel Díez vendió un proyecto ganador y testifican que «la triste realidad es su fracaso más estrepitoso, que se niega a reconocer buscando excusas para no asumir sus responsabilidades dejando todos sus cargos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine